Un crédito hipotecario incluye el seguro de desgravamen y el seguro del bien adquirido. El primero, cubre la deuda en caso de fallecimiento del titular del crédito. El segundo, asegura el bien adquirido contra todo riesgo en caso de perdida por alguna eventualidad. Al solicitar estos dos seguros a un broker tienes la opción de recibir varias alternativas de cotización con diferentes compañías de seguros. Para el caso de desgravamen se podría endosar al banco una póliza de vida temporal o una póliza de vida con ahorro, que es mas conveniente, ya que existe la posibilidad de recuperar parte del dinero pagado. Es decir, el dinero que se pagaría por el seguro de desgravamen al elegir la opción de comprar el seguro de vida con ahorro y endosarlo al banco podría ser recuperado por el asegurado.

Al adquirir por fuera el seguro del bien, es decir, de tu casa o departamento, tienes la ventaja de recibir más coberturas y servicios adicionales que vienen dentro de los seguros domiciliarios, los cuales no suelen ser incluidos por los bancos. Como dar cobertura al contenido de tu vivienda en caso de cualquier siniestro, incluso robo. Además, incluye también una compensación por muerte del asegurado y/o cónyuge a causa de accidente dentro de la vivienda, sepelio para el asegurado, cónyuge e hijos, gastos médicos por accidente del trabajador del hogar, gastos de alquiler o alojamiento en caso de tener que deshabitar la vivienda por algún siniestro, entre otros. Asimismo, cubre servicios de cerrajero, electricista, gasfitero, vidriero, consulta medica telefónica, etc.

Por ultimo, y lo mas importante es que vas a tener la asesoría y atención de un broker, quien te representara ante la compañía de seguros en caso de un siniestro.


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *