Sepa dónde vacunar a su mascota contra la rabia este sábado y domingo

andina.pe -
Si usted aún no sabe cuáles son los puntos de atención de la Campaña Antirrábica de Vacunación Canina VAN CAN 2019 que realizará el Ministerio de Salud (Minsa) el sábado 24 y el domingo 25 de agosto, en Lima y las regiones Callao, Cusco y Huánuco, le informamos que puede acceder desde la página web del Minsa: https://www.gob.pe/minsa/



19:48 | Lima, ago. 23. Si usted aún no sabe cuáles son los puntos de atención de la Campaña Antirrábica de Vacunación Canina VAN CAN 2019 que realizará el Ministerio de Salud (Minsa) el sábado 24 y el domingo 25 de agosto, en Lima y las regiones Callao, Cusco y Huánuco, le informamos que puede acceder desde la página web del Minsa: https://www.gob.pe/minsa/

Directamente desde esa página web, bajo el nombre "Porque lo quiero, lo vacuno", los dueños de canes tendrán acceso a información detallada de los puntos de vacunación en sus distritos y, en el caso de Lima y Callao, podrán llevar a sus mascotas entre las 8:00 y las 16:00 horas.

Llamado a la población


El coordinador nacional de Zoonosis de la Dirección de Prevención y Control de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, José Luis Bustamante, informó que en Lima se vacunará contra la rabia solo este fin de semana, por lo que instó a la población a inmunizar a sus perros para protegerlos de la rabia, enfermedad altamente contagiosa.

Cabe resaltar que los puestos de vacunación estarán identificados como Ministerio de Salud y ubicados cerca a los establecimientos de salud, mercados, paradas, plataformas deportivas y parques, entre otros lugares visibles y de fácil acceso.

Protección integral


El funcionario explicó que con la vacunación no solo protegen a sus mascotas, sino también a la familia. La rabia es un mal prevenible mediante la vacunación; pero es mortal en casi todos los casos una vez que aparecen los síntomas, expresó. 

"En el 99% de los casos de rabia humana urbana en el país, el transmisor es el perro. No obstante, la enfermedad afecta tanto a animales domésticos como silvestres y se propaga a las personas por el contacto con la saliva mediante mordeduras o arañazos", dijo el coordinador.

Medidas 


Ante un accidente de mordedura, inmediatamente lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal agresor y acudir al establecimiento de salud más cercano, para la evaluación médica y tratamiento correspondiente. 

La tenencia responsable se inicia en el momento en que una persona decide hacerse de una mascota, lo que implica garantizarle una vida plena y saludable. Tenga en consideración su disponibilidad de tiempo, la alimentación de la mascota, espacio y presupuesto para el cuidado y atención veterinaria. 

Los puntos de vacunación más cerca a sus hogares puede encontrarlos entrando al link: https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/247-campana-nacional-de-vacunacion-antirrabica-canina-vancan-2019-porque-lo-quiero-lo-vacuno

Más en Andina:

Leer artículo completo: https://andina.pe/agencia/noticia-sepa-donde-vacunar-a-su-mascota-contra-rabia-este-sabado-y-domingo-764489.aspx

Sistema de noticias con tecnología de: ACCESOPERU.COM


Noticias recientes
Sepa dónde vacunar a su mascota contra la rabia este sábado y domingo
[En vivo] Lima 2019: tótem inspirado en cultura Chavín deslumbra en Parapanamericanos
Presidente Vizcarra asiste a inauguración de Parapanamericanos Lima 2019
[En vivo] Lima 2019: comenzó la ceremonia inaugural de los Juegos Parapanamericanos
Erradicación de minería ilegal en La Pampa continuará, asegura ministro de Defensa
Álbum a Chabuca Granda reúne a Juan Diego Flórez, Carlos Vives y Pablo Milanés
Ministerio de Educación sostiene diálogo con gremios magisteriales
No se reportan daños por sismo de magnitud 4.7 en San Martín
Senasa fortalece capacidades sanitarias de productores rurales de Ayacucho
Pensión de invalidez vitalicia: TC establece pautas para su otorgamiento
Empresas langostineras de Tumbes y Piura realizarán primeros envíos a Brasil
Trabajadores que laboren el 30 de agosto recibirán triple remuneración
Trump responde a China con alza de aranceles a 30% desde el 1 de octubre
Presidente Vizcarra: somos un gobierno descentralista que atiende a todos por igual
COEN: en las últimas horas extinguen incendios forestales en cuatro regiones
Lambayeque: Mimp crea Unidad de Protección Especial para menores
Canciller recibe en audiencia a ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la India
Junín: inauguran nuevo complejo policial Río Negro que beneficiará a 30,000 personas
Día del Café peruano: meta al 2021 es aumentar consumo a un kilo y medio por persona anual
Internan en depósito municipal de Comas vehículos abandonados en vía pública
Sistema de noticias con tecnología de: ACCESOPERU.COM